algunos albures

¿que onda mi reina vamos a hacer barbacoa?
tu pones el hoyo y yo el animal.

Entre melon y me lames mataron un pajarito, melon se comio las plumas y me lames el pajarito?

En albures me la ganas pero al burro se la mamas.

FRASES Y DUELOS DE ALBURES, ECHALE UN OJO !!

EL COMIENZO, PARA QUE LE AGARRES LA ONDA, JAJAJAJA.

* Te molesto con el chile es que me agarra lejos.
* Me pasas los frijoles de apisaco.
* No puedo porque a flojo nadie me gana.
* Te voy a aflojar los calzones.
* Bajo hasta los talones.
* Me vas a bajar el cuero.
* Baja la voz no seas tan griton.

UN DUELO PARA QUE SAQUEN ALGO DE PROVECHO !

* Oye chico,echame una mano con mi trabajo por favor.
* Te voy a echar pero a perder.
* No,no te vas a arder,te voy a poner crema.
* Chispas¡¡ No puedo cuate.
* Cuates los cacahuates y no se hablan.
* No se hablan pero si juegan.
* Te voy a jugar las nalgas.
* No salgas yo te chiflo.
* Chiflame en este.
* No lo tuestes cometelo crudo o me agarras cuando te acuestes.
* Chi como no??
* Como crees¡¡
* Te comes tres estas cabron.
* Sentonces¡¡
* Nalgamas esperame tantito.

OTRO DUELO ¡¡

* Oiga compa,como esta su hermana??
* No tengo echas.
* Las hacemos no hay problema.
* Hagame un favor paseme mi chaqueta.
* Le voy a hacer pero un favor de nueve meses.

ZAS!! PORQUE TU LO PEDISTE, UN DUELO AMATEUR.

* Vete a la verg..
* Mejor sientate un rato.
* En tu lomo
* Pico y como.
* Del manojo
* El que tiene cara de ojo.
* Mejor soplale.
* Te voy a soplar en las orejas.
* Mocho y dejo parejas.

PARA TERMINAR, UN DUELO DE COME DIANTES.

* Oye t vez medio pedo??
* Pus´a como estamos?
* A lecheseis.
* Agachate para que te eche.
* Echame pero las piernas al hombro.
* Le van tocando al viento
* Te voy a levantar pero con una estaca.
* A caricias no me llevo.
* Ay¡¡ Caramba,Hay tomates.
* Te acalambras,yo te aflojo.
* Me aflojas pero las nalgas.
* No.. la riata.
* Ahora si me la pusiste dura.
* A mi me pusiste el rajado.
* Pero hinchado.
* Si pero de tanto limarle.
* Pero en tu joroba.
* Me chingaste cabezon.
* En tu culo de un rozon.
* Pal suyo que esta mas cabron.

QUIERES UNA PROBADITA?? CHECATE ESTO!!

Un poco de Historia...

Podríamos pensar que el albur, al tener una identidad y características tan nuestras, dio inicio en este continente. No obstante y a pesar de no contar con pruebas fehacientes de ello, se sugiere en varios lugares que su origen se remonte a textos de la picaresca española. Otros más aventurados, afirma que surge de los relatos orales populares en la Europa medieval. Estos relatos, en su mayoría realtivos al deseo sexual, a la crítica religiosa o política, llegarons a los oídos de escritores que, con el tiempo, llegarían a convertirse en clásicos.

Tal es el caso de Bocaccio, quien en el año de 1352 da a conocer su Decamerón, que no es otra cosa que un compendio de relatos italianos con un alto contenido sexual.

Por lo que se refiere a nuestro continente, fue en la Nueva España donde se comenzo a utilizar un lenguaje con doble sentido. Los indígenas que trabajaban en las viejas haciendas tenían estrictamente prohibido hablar de "su" religion, de rebelarse o de reírse frente a sus patrones. Así pues , se vieron obligados a mezclar e idear un nuevo "idioma" con el cual hacer y comunicar todo lo que desearan sin ser castigados.

Seria sumamente aventurado tratar de descubrir el por qué y, sobre todo, cuándo este lenguaje tomo un sentido enteramente sexual, dando así paso al albur. No obstante, al entender el sometimiento, maltrato y vejaciones de que eran objeto nuestros antepasados, no es difícil imaginar que esta forma de comunicación comenzara como un juego y se convirtiera pronto en una forma de vengarse o desquitarse de los españoles.

El albur fue creado para no entenderse y así pasar desapercibido ante las incautas víctimas de la agresión, como lo expresa muy claramente el Premio Nobel de Literatura Octavio Paz:

En nuestro lenguaje diario hay un grupo de palabras prohibidas, secretas, sin contenido claro y a cuya mágica ambigüedad confiamos la expresión de las más brutales o sutiles de nuestras emociones y reacciones... Palabras que no dicen nada y dicen todo... Esa palabra es nuestro (como mexicanos) santo y seña... Por ella nos reconocemos entre extraños... Conocerla, usarla, arrojándola al aire como un juguete vistoso o haciéndola vibrar como una arma afilada, es una manera de afirmar nuestra mexicaneidad.
La chingada es, ante todo, la madre, una madre mítica... Es una representación mexicana de la maternidad... El hijo de la chingada es el engendro de la violación, del rapto, de la burla... El poder mágico de la chingada se intensifica por su carácter prohibido. Nadie la dice en público. Solamente un exceso de cólera, una emoción o el entusiasmo delirante justifican su expresión... Es una palabra que se oye entre hombres o en grandes fiestas... Al gritarla rompemos un velo de pudor, de silencio, de hipocresía. Nos manifestamos tal y como en verdad somos... Para el mexicano, la vida es la posibilidad de chingar o de ser chingado... Cuando decimos "vete a la chingada", enviamos a nuestro interlocutor a un espacio lejano, vago e indeterminado, país gris que no está en ninguna parte.

Fuente : El albur, método introductorio.
Tato Garibay
Grupo editorial tomo

el albur

El juego de palabras conocido como albur es una verbalización, un modo de la comunicación verbal, principalmente de la comunicación oral, donde uno o varios de los elementos expresados toman un doble sentido en su significado. La gran mayoría de las veces acarrean connotaciones homosexuales. La comunicación no es limitada a la comunicación oral, sino que también llega a incluir ademanes, gesticulaciones, expresiones gráficas y escritas.

Se conoce como alburero (a) a la persona que frecuenta este tipo de comunicación.

Se conoce como albureado (a) a la persona que es victima de este tipo de comunicación.

Pero hay una manera más formal de emplear el término para hacer referencia a una situación incierta o arriesgada. Por ejemplo, "el tener sexo sin protección, es todo un albur.". La expresión correr un albur significa arriesgarse a realizar una acción de resultado impredecible.